La Patagonia se ha convertido en uno de los destinos más codiciados, por viajeros de todo el planeta. No es vano, es una zona que vale la pena conocer y que nos lleva a conectar con la naturaleza. Entre tantos destinos que ofrece, no podemos dejar a un lado el Lago Puelo. Un lugar repleto de caminos para recorrer de una forma exclusiva.
El Lago Puelo se encuentra ubicado en la popular y misteriosa Ruta Nacional 40, misma que atraviesa el oeste de Argentina de norte a sur. Incluso llega a bordear la Cordillera de los Andes y pasa por los paisajes más sensacionales que se te logren suceder.
Esta localidad está ubicada en la provincia de Chubut, al sur de Argentina. El Lago Puelo es un diminuto poblado turístico localizado al noroeste de la província. Se encuentra rodeado de cordillera, arroyos, lagos, caminos y bosques patagónicos.
Para llegar al lugar puedes utilizar el transporte o el bus urbano, incluso puedes tomar un avión hasta el aeropuerto Esquel. Así como existen varias alternativas para acceder a la localidad, también encontrarás muchas cosas para hacer.
Tales como visitar el Parque Nacional Lago Puelo, el Flujo de agua Azul, Chacra Roca Pintada o hasta los talleres de artesanos y productores. Estos últimos a lo largo del año mantienen abiertos sus sitios de trabajo para recibir las visitas de los viajeros. No obstante, al emprender el recorrido deberás tener presente algunos consejos:
- Evita arrojar basura, ya sea orgánica o no.
- Prende fuego solo en los sitios autorizados.
- Acampa solamente en los sitios permitidos.
- Sigue los caminos que permanecen marcados.
- No busques ingerir algún tipo de fruta ni planta salvaje que se tope en tu camino.
- Nunca introduzcas tus manos en troncos o sitios donde no puedas ver.